jueves, 22 de septiembre de 2011

Ojos Verdes

-¿Completa o descremada?
-....com...pleta por favor....- respondí tratando de reincorporarme. Por alguna razón había volteado a ver justamente cuando sus ojos verdes se estaban clavando en mí desde la entrada de aquel pequeño café.  Como pude disimulé y volví a hablarle a la cajera

-¿Puede hacerlo seco por favor?
-Con mucho gusto- respondió. Creí que solo yo me había percatado de ese minúsculo momento de lapsus mental. Tomé mi capuccino y procedí a sentarme en uno de los cómodos sillones del lugar.

Me disponía a leer el periódico cuando alcé el rostro como por instinto y de nuevo me encontré con su mirada. La verdad no sé si adrede se habría sentado en unos de los sillones de enfrente o si simplemente fue una jugada más del destino. Quizás simplemente estoy pensando de más como siempre. Traté de disimular de nuevo, aunque no pude quitarme esa sensación de estar al descubierto. 

Traté de enfocarme en las noticias del día, la verdad no sé porque me había conmocionado tanto, fue como si en ese instante hubiera clavado sus ojos dentro de mi alma, como si ya nos hubiéramos conocido desde una vida remota y casi olvidada. 

Volví a ver hacía donde estaba, como viendo a la gente pasar nada más, y de nuevo cruzamos miradas. Esta vez estaba hablando con alguien, sin embargo mantuvimos la mirada fija por un par de segundos, como sosteniendo una conversación silenciosa y a la misma vez, profunda.

-olvidó su cambio- me dijo la cajera sacándome de un trance repentino, y cuando volteé a ver, esos ojos verdes ya no estaban allí. Se había marchado, junto con mis recuerdos venideros. 

1 comentario:

  1. Mis ojos verdes quieren verlo de nuevo... Pero... Siento que tal vez nunca tenga esa oportunidad...

    ResponderEliminar