viernes, 27 de mayo de 2011

Gris

Una imagen borrosa en la lejanía,
se va desdibujando su contorno,
me llama,
me mira,
y de repente, de repente se desvanece
¿habrá sido tan solo un sueño?
¿una epifanía?
un portazo me reincorpora
me arranca de un lugar tan lejano
tan sórdido
tan extraño
tan ajeno que ya lo siento como mío.

Mis ojos se enmudecen
se ciega mi boca
la bruma y el viento me ensordecen
la claridad es tan poca
tan poca y tan borrosa
la puerta ¿se abrió o se cerró?
indistintamente, confusa
profusa
persecución fugitiva y cautiva
un portazo me reincorpora
y de repente,
de repente ya no hay nada
la eternidad se esfuma en un instante
y todo se hace nada.

La puerta se cerró
pero, ¿será que se abrió?
abrir ó cerrar
seguir ó parar
esperar ó luchar
iniciar ó terminar
dilucidar
dilema antagonista
solitario protagonista

Dicotomía intrínseca
¿dicotomía furtiva?
pero, ¿dicotomía?
dicotomía subjetiva
aprensiva
hipocondríaca
¿dicotomía?
dicotomía,
y al final, el gris existe.













No hay comentarios:

Publicar un comentario